Imagem capa - Viaje a Cataratas del Iguazú en Motocicleta III por Mariano Sosa
Personal

Viaje a Cataratas del Iguazú en Motocicleta III

Nuevamente en ruta, nuestro objetivo final de para el día era llegar a Puerto Iguazu y teníamos 330 km lo cual a priori parecía que seria un viaje bien relajado, pero las cosas en la ruta cambian y el primer cambio fue la temperatura, ya que para la ruta estábamos bien, pero ni bien parábamos el calor y la humedad hacia que lo sintiéramos el doble y eso la verdad que nos ponía bien molestos a tal punto de empezar a mirarnos entre nosotros de mala manera cuando el otro no apuraba para estar listo para subir a la moto, tener presente que es un largo protocolo para colocarse toda la indumentaria de seguridad, Casco, guantes, campera, etc. y parece algo muy simple pero un minuto que uno ya este listo y el otro no, hace que te transpires todo y puedo asegurar que no es para nada agradable.

Al fin salinos de Posadas recorriendo la ruta bordeando la costanera, que por cierto quedo muy linda.

Nuestra primara parada era en San Ignacio para recorrer las ruinas. Teníamos 66 km para llegar los que nos sirvieron para poder recobrar aire en ruta.

Ni bien llegamos a San Ignacio fuimos hacia las Ruinas

Al llegar a la zona unos muchachos muy amables que están para cuidar los vehículos nos indicaron que el estacionamiento era en ese sector (a la vuelta del ingreso) y que no permitían estacionar dentro del predio de las ruinas, lo cual nos genero altísima incertidumbre, ya que no sabíamos que hacer porque teníamos la moto cargada con todo y la verdad que no estábamos muy seguros de dejarla y al final consultamos dentro del predio en el ingreso y nos permitieron dejarla dentro del portón al lado de la boletería, lo cual ya era una gran tranquilidad, en el ingreso dejamos los cascos y emprendimos la visita. a todo esto no olviden que estábamos vestido como motociclistas en ruta con toda la indumentaria, lo cual nuevamente el calor empezó a apretar y ya era intolerable.

Ni bien terminamos la visita a las ruinas volvimos a las ruta 12 y continuamos viaje, ya eran las 12:35 y teníamos que continuar, estábamos relajados porque nos quedaban 250 km por lo que llegaríamos bien antes de la noche que era nuestro objetivo (que nunca cumplimos).

Una manifestación sobre la ruta nos obligo a un desvío por una ruta de tierra, 10 km tuvimos que recorrer por un camino que en su mayoría estaba bueno, pero pasaban camiones y colectivos y levantaban mucho tierra y que no se veía casi nada. Lo malo que nos demoro el viaje y la moto no esta preparada para estos caminos, lo bueno que recorrimos bien adentro de los bosques de pinos, lo que hace un camino muy lindo para recorrer.

Volvimos nuevamente a la ruta de asfalto y el recorrido es muy lindo con grandes subidas y bajadas rodeadas de una excelente vegetación y cruzando por diferentes ríos.

Estábamos en una estación de servicio y comentando que tuvimos que desviar por una manifestación, nos comentaron que pasando el próximo peaje en Victoria, estaban haciendo manifestaciones todos lo días desde las 18 hasta las 21, por lo que si salíamos en ese momento llegaríamos justo para poder pasar, sino tendríamos que esperan hasta que levanten el corte. Por suerte llegamos justo 1o minutos antes, ya se veían que estaban preparando el corte y pudimos pasar tranquilos.

Nuestro recorrido continuo y al fin llegamos a Puerto Iguazu, en donde nos alojamos en un hotel cercano al centro para poder dejar la moto guardad y salir a cenar caminando.

El hotel se llama Petit Hotel Si Mi Capitan. la verdad que muy bueno pasamos 4 noches excelentes, el desayuno muy bueno, el trato muy cordial, así que super recomendado.


En la próxima entrega la visita a cataratas del lado Brasileño y visita al parque de los pájaros que se encuentra en frente al acceso a las cataratas.