Imagem capa - Viaje a Cataratas del Iguazú en motocicleta por Mariano Sosa
Personal

Viaje a Cataratas del Iguazú en motocicleta

Programamos realizar este gran viaje en motocicleta a partir de un locura personal, ya que teníamos previsto para Octubre ir a Puerto Madryn a ver las Ballenas. Ese recorrido de 1500 km es lo mismo desde Córdoba a cataratas, por lo que una noche ta acostados le dije a Karina "que te parece si en agosto vamos a Cataratas", " en moto".  Como siempre primero me miró y como lo mío era serio, me dijo bueno. 

A partir de ahí, comenzamos con los preparativos (no hubo muchos), ya habíamos viajado con ella desde Córdoba a Mina Clavero osa y vuelta en el dia, qué hay 370 km aproximadamente, y como esto serían tramos de 500 km por día, teníamos que probar como veníamos, por lo que lo primero fue equiparla a Karina con Indumentaria adecuanda, segura y cómoda, el segundo paso fue buscar un destino a 500 km de Córdoba para ir y volver al otro día, ese destino fue Termas de Río Hondo, así que ahí nos fuimos. El viaje resultó un éxito así que seguíamos a full con el objetivo de Cararatas.

A la moto la fui preparando para viajar, le instale las alforjas y el respaldar con Parrilla, esto último me lo hizo mi amigo de la Vida Gustavo Pastrello un herrero con todas las letras y lo cromamos y tapizamos en Córdoba con un gran trabajo Gerardo el Tapicero (después voy a poner todos los contactos por si alguien necesita algo). Por último le instale un parabrisas que si bien no me gusta estéticamente, para viajes es algo súper recomendable, el viento que nos agarro en el viaje a Termas fue muy grande y constante por lo que el parabrisas nos ayudó mucho. Y en este viaje no solo para el viento, sino también los bichos y el agua que tiran los camiones en días de lluvia.

Bueno, ya casi listos, algo que dijimos era contar con unos intercomunicadores, ya que en viajes largos es muy bueno para no aburrirse pero principalmente ir comentando cosas del viaje, comentar porque hice tal o cual maniobra para no asustar a la compañera, cuando se sube o baja también lo comunicamos para estar bien firmes, etc. la verdad que muy buena elección de haberlos comprado. 

Al fin el día llego y salimos de Córdoba el sábado 25 de agosto de 2018 y el destino del día era llegar a San Salvador en Entre Rios para hacer la primera parada a dormir. Fueron 600 km desde Córdoba y el viaje fue muy tranquilo y sin ningún problema en ruta. Ni bien llegamos buscamos un alojamiento guardamos la moto, nos pegamos un baño y salimos a cenar, cómo el pueblo es muy chico, el único lugar abierto es un comedor familiar en donde comimos muy rico, abundante y barato, no recuerdo bien pero creo se llama la familia. A dos cuadras de la plaza.


Recorrido del primer día 

Recobrando energía en ruta.

Casi llegando a San Salvador 

Cenando en San Salvador Entre Rios, comedor La Familia.


A la mañana siguiente partimos  a ruta con destino final Posadas Misiones. En próxima publicación se los comparto